13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El Pacte del Grau decide hoy si lleva al fiscal la gestión en fiestas de López

PSPV, Compromís y Castelló en Moviment se reúnen para consensuar el documento que deben llevar al pleno Xavier del Señor cree que la comisión de investigación «dejó claras muchas irregularidades»

13.09.2017 | 13:42
El Pacte del Grau decide hoy si lleva al fiscal la gestión en fiestas de López

Diez meses después de iniciarse las comparecencias para auditar las cuentas de la Junta de Festes del periodo 2008-2015 parece ir definiéndose un documento de conclusiones que podría llevar a la fiscalía todas las presuntas irregularidades detectadas en la época de Jesús López al frente del ente festero. Así lo considera Xavier del Señor, presidente de la comisión de investigación creada hace casi un año en el ayuntamiento, para quien las diferentes declaraciones recabadas en el seno de este órgano, entre ellas las del propio Jesús López, «han dejado claras varias irregularidades».

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Verònica Ruiz, adelantó ayer que hoy está previsto que los tres partidos firmantes del Pacte del Grau -PSPV, Compromís y Castelló en Moviment- retomen los contactos para, con las conclusiones elaboradas a principios del pasado mes de mayo, «buscar un documento consensuado que podamos llevar al pleno para su aprobación». El propio Xavier del Señor, previo a esta reunión, explicaba ayer que «nuestra sensación es que coincidiremos en buena medida en el análisis». Castelló en Moviment ha perfilado el informe propio elaborado hace cuatro meses para aportar más argumentos «que demuestran una actividad totalmente irregular». Insisten en este sentido en que «hay pruebas más que de sobra» para llevar toda la documentación que tiene la comisión de investigación a la fiscalía y para reclamar de forma paralela una auditoría de las cuentas. «Ante la evidencia que hay, creemos que no queda mucho margen», añade Del Señor.

En sus conclusiones, CseM recogió que ha quedado «comprobado» que los diferentes alcaldes y concejales, pese a ser conscientes de las irregularidades que había en Fiestas, «siguieron dejando la contratación, la fiscalización del gasto y los ingresos en manos del presidente de la Junta de Fiestas, confirmando año tras año la Intervención del ayuntamiento las liquidaciones irregulares que presentaba la Junta sin ningún tipo de control». Por su parte, PSPV y Compromís, que elaboraron un dictamen conjunto en mayo, reconocieron que en el periodo investigado quedó patente que «las adjudicaciones de mesones, ferias, servicios, espectáculos y alquileres de sillas se hacían en muchos casos sin procedimiento administrativo» y que «la administración municipal no prestó la atención necesaria para garantizar la legalidad con la gestión de las fiestas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine