Una gran actuación del portero brasileño del Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un disparo de Saúl Ñíguez le negaron el triunfo al Atlético ayer en Roma.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone recuperó al francés Antoine Griezmann, que se perdió los últimos dos partidos ligueros por sanción, y le alineó de titular al lado del argentino Luciano Vietto, que fue confirmado por tercera vez consecutiva en el once inicial.

Saúl Ñíguez tuvo su primera ocasión a los tres minutos de juego, pero remató fuera por poco un gran pase de Koke, mientras que Griezmann lo intentó dos veces, con una chilena en el minuto 10 y un zurdazo en el 26 que no encontraron la portería. Sin embargo, la mayor emoción de la primera mitad llegó en el minuto 33: Koke remató, solo en el área de penalti, un centro de Saúl, pero el defensa griego Kostas Manolas salvó bajó palos con una estirada.

Por su parte, el Roma tuvo su mejor oportunidad con una acción ensayada: el belga Radja Nainggolan disparó desde los 25 metros, pero el arquero esloveno Jan Oblak lo detuvo con gran seguridad. Tras el 0-0 de la primera mitad, el Atlético tomó el mando del balón y se situó de forma estable en la mitad de campo de un Roma al que le costaba salir al contragolpe. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero los colchoneros no tuvieron acierto goleador. En el minuto 56, Vietto recibió un gran pase al hueco de Saúl, pero falló ante Alisson, y lo mismo le pasó a Correa. Simeone dio paso también al belga Carrasco, mientras que el Roma trataba de defenderse y sacaba al exzaguero argentino del Sevilla Fazio.

Los madrileños buscaron el gol de la ventaja hasta el final y, tras otro disparo de Correa despejado por el guardameta Alisson, rozaron la victoria en el tiempo añadido con Saúl.