Avisó ayer Frank Castelló, entrenador del CD Castellón, que la confianza es muy mala compañera de viaje. Su equipo recibe esta noche al CD Almazora en el Estadio Castalia en un encuentro que muchos ven muy favorable para la escuadra de la capital de la Plana. Pero cuidado porque los partidos que parecen fáciles acaban por ser los que se atragantan.

El Castellón lleva siete puntos sobre nueve, pero en los tres partidos jugados ha habido lagunas y momentos complicados. Es lo normal cuando aún no se ha cumplido media competición. porque los equipos necesitan cuatro o cinco encuentros para ver cómo se van posicionando y coordinando los jugadores.

El objetivo de los albinegros es hacer de su feudo un fortín. Hace diez días se superó al Buñol con más agobios que menos (con dos goles en los cinco últimos minutos). El Almazora, como visitante, apretó los dientes para sumar un empate en su visita al campo del Rayo Ibense (0-0), pero llega a Castalia tras sufrir un severo correctivo en su campo ante el Eldense (2-5).

Ayer el entrenador del cuadro castellonense dejó entrever cambios en el once e, incluso, alguna novedad en el ataque «que os va a sorprender». Todo ello desde el respeto al rival, que vendrá a ponérselo difícil al equipo de Frank Castelló. Lo único que se sabe es que el Castellón tiene a diecinueve futbolistas disponibles (todos salvo los lesionados Abraham y Juanjo) y el resto están citados. Tres se caerán de la lista.

«Queremos dar minutos a gente que ha participado menos. Respetamos al Almazora, pero nuestro planteamiento será diferente al del partido contra el Paterna», comenzó diciendo el técnico del Castellón para reconocer que «jugando con tres centrales da más presencia al equipo en la parte ofensiva. Tenemos jugadores por las bandas con mucho recorrido».

Partido «especial» para Nahum

Por su parte, el Almazora de Nahum Mingol, quien la temporada pasada formaba parte de la estructura del club de la capital de la Plana, tiene las bajas seguras de Younnes Addar, Nando Ventura, Rubén Jiménez y Esteba Querol, así como la duda de Víctor Mateos. «Va a ser un partido especial para nosotros porque para muchos es un premio el poder jugar en Castalia y ante el Castellón», confesó.

Las quinielas dan como favorito al equipo de la capital, pero luego todo es posible en los 90 minutos que dura el encuentro. «Haremos lo que podamos. Es complicado este partido», apuntó el preparador del Almazora. Se espera mucho público y Nahum espera que sus jugadores estén a la altura: «La presión (ambiental) es para los dos equipos. Para los míos jugar ante tanta gente será muy motivante», dijo.

Y concluyó diciendo que el objetivo del Almazora en la temporada que acaba de arrancar es luchar por la permanencia «pero esta temporada será muy difícil porque haya mucha igualdad para las plazas de arriba, y también para las de abajo».