13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Ayuntamiento

Ruiz confía en que la decisión sobre Lafuente «sea la correcta» por el bien del gobierno local

El consistorio sigue sin aprobar quién asumirá el puesto de la oficina de planificación económica

13.09.2017 | 12:07

El nuevo curso político del Ayuntamiento de Castelló comienza con un examen pendiente: la plaza de director de Planificación y Proyección Económica, ocupada hasta el pasado mayo por Juan Ángel Lafuente, que fue cesado por el equipo de gobierno después de varios meses de conflicto entre el PSPV y sus socios del Pacte del Grau -Compromís y Castelló en Moviment-, que había motivado la primera crisis seria entre las tres formaciones.

La decisión, según fuente solventes, está ya tomada y todo apunta a que en los próximos días el concejal encargado de Personal, el socialista Toni Lorenzo, elevará a la Junta de Gobierno una propuesta que excluye por completo que Lafuente, que fue uno de los cinco candidatos que se presentó a la plaza de la que fue cesado, pueda volver a ocuparla. Es por ello que, si no pasa nada extraño, será Carmen Vilanova, actual jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales en la Diputación Provincial, la que asumirá el cargo.
La base de esta decisión está en el informe de Recursos Humanos que recoge que tanto Lafuente cmo Vilanova son las dos mejores opciones para la plaza. No obstante, el claro veto de Compromís y CseM a Lafuente ­-socialista que iba en la lista del PSPV y que decidió renunciar a ser concejal tras la dimisión de la edil Carme Oliver- deja hecha la elección de Carmen Vilanova, que deberá ser avalada por los ediles de la Junta de Gobierno.

Pese a todo, la portavoz municipal, Verònica Ruiz, volvió a mandar un mensaje a sus socios socialistas para evitar sorpresar de última hora. «Espero que después de todo lo que ha pasado se tome la mejor decisión posible por el bien del equipo de gobiernro», recalcó ayer la edil de Compromís, quien pese a todo se mostró convencida de que «las cosas se harán de forma correcta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

En este mundo traidor

Nada es verdad ni es mentira; todo es según color del cristal con que se mira. Pra el entrenador...

He perdut

Des del mateix dia que vaig entrar en política vaig tindre clar que no volia que la política em...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

La vicealcaldesa asistirá a un asamblea pro referéndum de Cataluña en Zaragoza

Ali Brancal completará la expedición parlamentaria de Compromís en un acto a favor del derecho a...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine