El TAU Castelló y el Valencia Basket se enfrentan esta tarde-noche en el Ciutat de Castelló con motivo de la disputa del Trofeo Diputación de Castellón y lo harán en un duelo en el que ambos buscarán reencontrarse con el triunfo y contarán, en principio, con dos refuerzos islandeses: el base Aegir Steinarsson en los locales y el joven interior Tryggvi Hlinason en los visitantes.

Para el equipo de la capital de la Plana, que vivirá su tercera campaña en la LEB Oro, será su tercera prueba de pretemporada tras haber perdido en las pistas del Prat y del HLA Alicante y, además, será la puesta de largo ante su afición tras la profunda reestructuración que ha vivido la plantilla de Toni Ten este verano.

Solo el base Joan Farner y el interior Chema García continúan en una plantilla para la que se han realizado ocho incorporaciones, entre ellas Steinarsson, que podría estrenarse con su nueva camiseta tras disputar el Eurobasket. El jugador ha compartido equipo con el joven Hlinason, un interior de 19 años y 215 centímetros que tendrá ficha en el EBA del Valencia Bc pero estará en la dinámica del primer equipo. Él es el primero de los seis jugadores del equipo valenciano que ha regresado del Eurobasket.

Para este choque volverán a ser baja en el Valencia BC los españoles Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Joan Sastre, el francés Antoine Diot y el montenegrino Bojan Dubljevic. Tampoco estará disponible, aunque su caso por lesión, el estadounidense Latavious Williams. El equipo valenciano, muy mermado por estas ausencias y que volverá a completar su plantilla con el temporero Pedro Llompart y con jugadores del filial, arrastra tres derrotas seguidas tras haber caído ante el MoraBanc Andorra, el FC Barcelona y el AS Mónaco en lo que va de verano.

Corredor mediterráneo

El encuentro, que arrancará a las 20.30 horas, ha sido bautizado por ambos clubes como «el partido del corredor» para mostrar su apoyo al corredor mediterráneo, una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que deberá conectar la frontera francesa con Algeciras por la costa. Así, en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló se desplegará una pancarta reivindicando que se finalice esta infraestructura, habrá varios puntos de información y se repartirán cientos de regalos.