14 de septiembre de 2017
14.09.2017
DEPORTES

El Almazora pincha la burbuja del Castellón

Histórico triunfo del Almazora en Castalia (0-1) - Roldán anotó el gol decisivo en el minuto 92

14.09.2017 | 11:37
El Almazora pincha la burbuja del Castellón

El Almazora logró un histórico triunfo en el estadio Castalia gracias un solitario y decisivo gol de Roldán en el minuto 92. De paso le dio una lección al Castellón. Una lección no se sabe muy bien de qué, pero lección: el club orellut lleva unos meses flotando en una burbuja de irrealidad que anoche con estrépito se pinchó. Esa burbuja es golosa y conviene a muchos porque maquilla problemas, da dinero y provoca amnesia en temas extradeportivos, pero ni la grada mete goles ni el escenario de ensueño debe confundir. Está todo por hacer: el Castellón es un equipo de Tercera, con carencias como todos, en una categoría destinada a la piedra más dura y al sufrimiento más cruel.

El Castellón, que cambió más de medio equipo de un día para otro, se lo tomó ayer al principio con demasiada calma, y después con demasiada prisa. Abrió una rendija que el Almazora aprovechó. El equipo de Nahum tiró de manual: se defendió con orden, fue fuerte a cada pelota suelta, perdió tiempo con descaro y cazó sus ocasiones a la contra. Exprimió sus escasos recursos frente a un rival que anduvo lejos de su potencial. Al final solo le faltó exhibir una pancarta:Bienvenidos a Tercera, barraca, bronca, 0-1 y adiós.

Frank, que sufrió su primera derrota tras 21 envites sin perder, desterró los tres centrales y formó atrás con línea de cuatro, en un once con numerosas novedades. El Castellón dominó desde el principio la pelota, pero confundió de entrada paciencia con lentitud. El minutero avanzó empapado en el tedio. La pugna nocturna se dio en los pedales del coche: cada vez que el Castellón trataba de pisar el acelerador, el Almazora replicaba accionando el freno.

Estancado en el juego posicional, con pocas líneas de pase interior, menos fluido con extremos que con carrileros, el Castellón vivió de las salidas limpias de David Guinot, que hizo un partido muy suyo. Ese pie preciso se oscurece a veces con la falta de contundencia. Un central no puede creer tanto en los derechos humanos.

En torno a la media hora espabiló el Castellón y Castalia se encendió en un arrebato de esos suyos. Del 28 al 34 ocurrió todo menos el gol: triple ocasión William-Pedra-Nico, zurdazo de Ferreres al pecho del portero Emeka, mano a mano forzado para Pedra, y testarazo cruzado de Nico que desvió el meta a la esquina: Enrique cabeceó alto el córner.

Enfrente, el Almazora de Nahum se dedicó a intentar sobrevivir, y lo consiguió. Trabajó como debía, y fio la ofensiva a la pelea incansable de Jordi. En la paradoja, el 9 del Almazora tuvo las mejores oportunidades del primer tiempo, al principio y al final. En el minuto 6 el asistente le anuló un gol por fuera de juego, y en el 42 Kike Ferreres le sacó el 0-1 bajo palos, tras una pifia compartida a destiempo por Zagalá y Guinot.

Cambios y lesión
Tras el descanso, Frank tardó poco en mover piezas. Entraron Cubillas e Iván Sales, pero justo entonces William se lesionó. La entrada de Fonte, el doble nueve, acentuó la sequía entre líneas. Todo pasó por fuera desde entonces, mucho centro y algún remate, pero sin manchar los guantes de Emeka. En el 92, además, el Almazora cobró el premio mayor. Castigó la tibieza defensiva de la zaga albinegra con una doble ocasión. La primera se la sacó Zagalá a Nahum. La segunda fue gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El alcalde de Vinaròs expresa el rechazo "más enérgico" a quienes usan la violencia

Enric Pla pide calma e invita a todos los vecinos a "seguir con la vida cotidiana"

La transformación del sector azulejero al modelo 4.0 reducirá un 10 % los costes

El director del ITC, Gustavo Mallol, participó en la jornada de Ascer sobre digitalización...

La compañía alemana Eurowings se interesa por el aeropuerto de Castelló

La Agència Valenciana de Turisme promocionará sus instalaciones en el próximo congreso de aviación...

Los ´jóvenes alcaldes´ se unen a Blanch y desarbolan a Grau y Benlloch

Los ´jóvenes alcaldes´ se unen a Blanch y desarbolan a Grau y Benlloch

Los alcaldes de Vall d´Uixó, Onda y l´Alcora formarán parte de su candidatura y destacan la...

Batalla Mora y Cristiana por la Ermitana de Peñíscola

Cada mes de septiembre, en la plaza de Armas de la localidad del Baix Maestrat, tienen lugar las...

La Ampa del Sanchis Yago intensificará sus protestas por los "incumplimientos" del conseller Marzà

Los padres y madres han vuelto a recibir una respuesta negativa para mantener sus horas lectivas...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine