El Ayuntamiento de Borriana valoró ayer las pasadas fiestas dela Misericòrdia como «positivas, aunque en algunos temas reconocieron que se podía mejorar o «estudiar» nuevas fórmulas.

En primer lugar, Monferrer calificó el balance de las fiestas como «positivo en cuanto a las actividades que se han venido realizando a lo largo de la semana», y destacó la ampliación de actividades infantiles y el cambio de emplazamiento del Recinte de la festa: «es un lugar mejor situado en cuanto a cercanía al núcleo urbano y la gente ha respondido muy bien a esta nueva ubicación y la verdad es que ha habido una gran participación».

También se mostró contenta por la calidad de las orquestas y por la variedad de edades que han asistido a los espectáculos de éstas, y además, respecto a la idoneidad del nuevo Recinte de la Festa dijo, que «de las 9 quejas que el año pasado se registraron por molestias vecinales en el Recinte, este año tan sólo hemos tenido una», por lo que de cara al año que viene «seguiremos trabajando en esa línea».

En el apartado taurino, Javier Gual indicó que «una vez más no hemos tenido ningún herido o herida por asta de toro.

La edil de Fiestas, Lluisa Monferrer, se refirió al comunicado de la Federación taurina sobre su malestar por la suspensión del encierro de toros embolados, y contestó que « no es cierto que se tuvieran todos los permisos y aun así se anulase el festejo», sino que «el permiso estaba autorizado para un encierro de toros, que no es la misma modalidad que un encierro de toros embolados».

Por otro lado, las llamadas y avisos han crecido en cerca de un 17% respecto al año anterior, pero el número de intervenciones policiales derivadas de esos avisos se ha reducido considerablemente, pasando de 517 del pasado año a 482».

Otro de los puntos que Gual remarcó fue el que hace referencia a las molestias y quejas por ruidos en los casales, cuyos avisos «se han reducido un año más hasta tan sólo 190, un 12 por ciento menos que en 2016», y las denuncias por incumplimiento de horario han vuelto a bajar un año más.