Si en LaLiga el objetivo pasa por clasificarse para competición europea, en Europa el Villarreal CF arranca una nueva participación en la Liga Europa con la ilusión de llegar lo más lejos posible y, por qué no, con la de poder alzar el título en juego. No es un camino fácil, pero el submarino aspira a ello con las ganas de un principiante y la experiencia de haber disputado esta competición en las últimas cuatro temporadas de forma consecutiva.

Como mínimo, el vestuario villarrealense se ha conjurado para empezar con buen pie la fase de grupos. Los futbolistas y el cuerpo técnico son conscientes de que deben mejorar lo conseguido en temporadas anteriores y mejorar sus resultados. Sobre todo en casa, donde esta tarde reciben a un viejo conocido como es el FC Astana de Kazajistán.

Proveniente de la fase previa de la Liga de Campeones, el plantel que entrena Stanimir Stoilov no es aquel débil rival al que los amarillos golearon hacer ahora tres temporadas aproximadamente. El club kazajo ha experimentado un importante crecimiento a nivel europeo y llega a Vila-real tras haber vencido su último encuentro del campeonato doméstico goleando por 7-0.

El rival del Villarreal llega con las bajas de dos de sus habituales titulares, Kabananga y Kleinheisler, aunque todo hace indicar que el técnico apostará por las rotaciones para afrontar esta primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Entre los locales, buenas noticias. Las que protagonizan Mario Gaspar, Roberto Soriano y Denis Cheryshev tras recuperarse de sus respectivas lesiones y entrar de nuevo en la convocatoria para el partido de hoy. Fran Escribá también tiene en mente introducir algún cambio en su once en comparación con el del pasado domingo contra el Betis. Así, y teniendo en cuenta que el domingo se visita Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, el preparador valenciano podría hacer algún ajuste en la defensa, dando entrada a Mario y Semedo, y también en el ataque, donde podrían entrar o bien Ünal o bien Sansone para dar descanso a Bacca o Bakambu.

Los futbolistas que siguen en la enfermería amarilla y no podrán disfrutar de minutos en este encuentro son los lesionados de larga duración Sergio Asenjo y Andrés Fernández, Bruno Soriano y Adrián Marín.

Aunque el comienzo en la competición doméstica no ha sido el mejor y había ciertas dudas entre parte del entorno del club, el Villarreal tiene ante sí la posibilidad de seguir mejorando su imagen, empezar con victoria la fase de grupos (ha superado las tres últimas aunque con más apuros de los previstos) y, de paso, reconciliarse con esa parte de la afición que pitó al equipo el domingo.