El Ayuntamiento de Orpesa ha aprobado la creación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, una iniciativa destinada a que los jóvenes de la localidad participen de las decisiones que les incumben en el ámbito local y propongan ideas al equipo de gobierno.

En una primera fase se elaborará el reglamento que regirá este órgano consultivo, en el que los representantes elegidos por los menores abordarán temas de interés para ellos, que se trasladarán al equipo de gobierno municipal. «Queremos dar voz a los jóvenes de Oropesa del Mar e involucrarles en las decisiones que les afectan. Se trata de trasladar la representación que ya tienen en los consejos escolares al ámbito municipal», manifestó la concejala de Educación, Sonia Bellés. Este órgano, además, estará adherido al programa Ciudades Amigas de Unicef. La propuesta obtuvo los votos a favor de todos los grupos de la corporación.

Durante el pleno de ayer también se aprobó el precio público a pagar para disfrutar del concierto de Azúcar Moreno, durante las fiestas de la Virgen de la Paciencia, establecido en 10 euros por venta anticipada y 15 en taquilla.