El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha remarcado su deseo de tener unas fiestas muy participativas. «Esperamos una gran participación este año. El programa va dirigido a todos los gustos y edades y además, hemos introducido algunas de las propuestas del año pasado» , apunta Remolar. La inclusión de propuestas vecinales y las subvenciones del consistorio a grupos locales y dj's son novedades significativas de la presente edición de las festividades.

Entre los actos preferidos del primer edil destaca el toro embolado y el día de las paellas, un acto que según Remolar «hace que gente que no sale en todo el año salga a la calle y disfrute», y que con toda seguridad será masivo y muy esperado por parte de los vecinos, que ya esperan con ansia el día más participativo y festivo de la semana.

Además, el alcalde también ha señalado el segundo viernes como uno de los días más influyentes de los festejos, destacando el «tardeo» de flamenco que se dará como calentamiento de la noche.

Remolar también recomienda el concierto del grupo «Amistades Peligrosas», que se celebrará el sábado en el frontón municipal a la 01:00 de la madrugada. El acceso será gratuito.

La música será la otra gran apuesta del ayuntamiento. La comunidad vecinal del municipio disfrutará de tres charangas, cuatro DJ's (que en su mayoría actuarán en algunas de las peñas del pueblo), cuatro orquestas, seis discomóviles y siete grupos musicales, entre los que tendrán cabida géneros tan distintos como el rock o el flamenco.

Por último, el Ayuntamiento de Betxí ha publicado las cuentas oficiales de ingresos y gastos de las fiestas del municipio. Un gesto que demuestra el compromiso del consistorio con la transparencia.