El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha una campaña durante las fiestas contra el acoso impulsando la figura de «voluntarios seguros». La concejal de Igualdad, Vanessa Batalla, indicó que «estamos seguros de que cualquier ciudadano daría ayuda a una mujer que se encontrara ante un riesgo potencial de acoso o violencia, pero muchas veces las víctimas no confían en recibir esa asistencia de manera discreta y lejos del control del agresor. Por este motivo, hemos decidido hacer poner en marcha esta campaña».

Por tanto, cualquier mujer que sufra algún tipo de violencia o agresión, podrá acercarse a estas personas y discretamente pedir ayuda. «Así se iniciará un protocolo en el que se protegerá a la mujer y se tomarán medidas contra el agresor», señaló la edil con motivo de las fiestas en honor a Santo Tomás durante la jornada de hoy. Batalla destacó que «se trata de una experiencia piloto en estas fiestas y vamos a ver si es efectiva y conseguimos que no se produzca ningún caso ni ninguna mujer se siente acosada o agredida.

Las personas voluntarias de esta campaña estarán identificadas con unas pequeñas chapas colgadas en la ropa y de manera visible pero discreta. Las identificaciones, tendrán el icono de «Benicàssim ciudad segura y libre de violencia contra las mujeres», con el fondo lila y también la impronta del 016, el teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia. Las personas que llevarán estas identificaciones se podrán encontrar entre los empleados de las casetas del recinto festero, entre los colaboradores de la comisión de fiestas y también algunos ciudadanos que se han mostrado interesados en colaborar con la campaña. Todos ellos tendrán el apoyo de la policía local y los servicios municipales que estarán atentos para intervenir en caso de que se detectara algún suceso.