La agricultura ecológica ha sido el tema de la charla que inauguró la programación del Racó del Llaurador de la Feria Agrícola. Asi pues, la ponencia ha sido impartida por Bárbara Barberá Pastor, técnico del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) que ha expuesto diferentes aspectos relacionados con las certificaciones y normativa de la agricultura ecológica.

Otras charlas que se han impartido han sido «Movento y envidor en el cultivo de cítricos» por Salvador Montes de la firma Bayer y «Gestión del Banco de Tierras» a cargo de Isabel Gomis Moratal, jefe del Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria d'Agricultura y de Fidel Expósito Lluch, técnico de Agroecología y Desarrollo Rural. Además, el Racó del Llaurador también ha albergado la presentación de Nulespèdia.

Cabe recordar que el Racó del Llaurador es una de las novedades y apuestas del Ayuntamiento de Nules para dinamizar la feria y dar protagonismo al agricultor, «es un espacio de participación para que el agricultor pueda informarse de las tendencias, innovaciones, normativas y aspectos de diferentes asuntos relacionados con el sector», comenta el Concejal de Agricultura, César Estañol.

El sábado 16 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación de La Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Entre las charlas que se impartirán este día se encuentra «Inspección técnica de equipos de aplicación fitosanitarios, situación actual» a cargo de Agroiteaf o la «Ley de la cadena alimentaria y nuevo contrato oficial» que protagonizará Doménech Nácher en representación de Fepac-Asaja. La Plataforma per la Dignitat del Llaurador integra a 17 municipios y asociaciones del sector para defender a los cítricos ante la falta de inspecciones en las importaciones de países del sur de África.

Además se presentará «Espais Verds Vius» y hablarán miembros de la Associació de Llauradors de Nules.