16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Almassora crea el primer comité para garantizar la igualdad entre trabajadores

Nicolau preside el organismo, en la que participan 11 funcionarios de diferentes departamentos

15.09.2017 | 23:20

El Ayuntamiento de Almassora celebró ayer la constitución y primera sesión del Comité de Igualdad, un organismo que supervisará la creación de un plan interno dirigido a fomentar la equidad en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales. Al frente del organismo se encuentra la primera tenienta de alcaldesa y concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, quien, junto a la agente de igualdad municipal y los diez miembros del personal que ejercen como vocales, ha definido los objetivos a corto, medio y largo plazo del plan.

«La administración pública debe dar ejemplo» incidió Nicolau, quien aseguró que «la implantación de estas medidas en las instituciones allana el camino para que las empresas privadas los introduzcan en su organigrama». «Es necesario unir esfuerzos para acabar con lacras como la brecha salarial, que sufren millones de mujeres en todo el mundo, un objetivo por el que en Almassora trabajamos desde el servicio municipal de agente de igualdad», manifestó Nicolau.

Inicialmente, y antes de finalizar el mes de octubre, el departamento de recursos humanos deberá completar un análisis de la situación de la plantilla municipal, a través del que se establecerán los porcentajes de hombres y mujeres de la plantilla y cómo afectan las circunstancias sociales y personales a su situación laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine