Benicàssim está de fiesta. La localidad está ya inmersa en las celebraciones en honor al patrón de la parroquia Santo Tomás. Estas fiestas marcan el final de un intenso verano lleno de actividades y dan la bienvenida al otoño de la mejor manera posible, con diez días de fiesta y diversión para vecinos y visitantes. El Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado a través de la concejalía de Fiestas un variado programa pensado para todos públicos que, como cada año, cuenta con novedades. Devoción, tradiciones y ocio se aúnan en unas fiestas muy esperadas.

Benicàssim cuenta este año con trece representantes de la fiesta. La reina infantil de las fiestas es Lucía Pallarés Hernández y las damas de honor son Andrea Vilarrolla Guiral, Ariadna Olives Pons, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Irene Gallardo Iglesias, Balma Escoín Almenar, Valeria Ribera González, Nayara Rodríguez Gallego, Sofía González Calduch, Anáis Serres Ponde, Sandra María Bajinaru y Mireia Pascual Merchan. Las jóvenes fueron presentadas anoche oficialmente en un acto celebrado en el polideportivo municipal, ya que a causa de las previsiones de lluvia, el consistorio decidió trasladar el acto a un lugar a cubiero.

El acto de presentación de la reina de las fiestas y las damas marcó anoche la primera jornada de las fiestas. La llegada de la «ludoneta», la exhibición de taekwondo, el pasacalle de gigantes y cabezudos o el concierto de Sweet California son algunos de los platos fuertes para este sábado 16. Aquí destacar que el pasacalle de gigantes y cabezudos será esta tarde muy multitudinario ya que contará con la participación de hasta 18 agrupaciones.

La misa y la comida en honor a los mayores y la exhibición de anillas en la plaza de toros portátil marcan la programación del domingo 17. El lunes 18 será lúdico con el tombet de bou, el concurso de camareros o los juegos tradicionales familiares.

La programación del martes 19 cuenta con la primera jornada de los desafíos taurinos y la cena de sobaquillo, entre otros actos. Los toros continuarán el miércoles 20 con el primer encierro, el desafío y el toro embolado de la noche. El jueves 21 tendrá el desafío taurino y el espectáculo de variedades con Manolo Royo, los bailes de Flip Flap, la ventríloqua María José Navarro, la vedette Evamaría y el equipo Still.

La localidad celebrará el viernes 22 el día grande por Santo Tomás con misa y procesión, que continuará con una traca multicolor. Esa noche actuará el cantante Raphael. Además, habrá un desfile de disfraces por la tarde y un baile por la noche. El tobogán acuático de 75 metros en la calle Mestre Segarra, la muestra de bailes tradicionales y el «pique» con las diez ganaderías que habrán participado en las fiestas marcarán el sábado 23. Como cada noche, el recinto festivo volverá a recibir a vecinos y visitantes para disfrutar de las orquestas.

Benicàssim despedirá las fiestas el domingo 24 con la quinta concentración del club Benivespa, el concurso de castillos de arena, el encierro y el desafío taurino. Un «correfocs» desde la plaza de la Estación hasta la playa Torre de Sant Vicent y un castillo de fuegos acuático pondrán el broche final a las fiestas.