A las 22.40 horas del jueves dos jóvenes esperaban en la parada de autobús de la Avenida Magallanes de Benicarló cuando un turismo las arrolló brutalmente arrastrándolas hasta impactar con una farola.

El conductor del vehículo reconoció haberse dormido cuando se estrelló contra ellas. Ambas fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde la menor de 17 años falleció alrededor de la 01.30 horas. Posteriormente, la otra víctima, de 21 años, fue trasladada al Hospital General Universitario de Castelló donde permaneció sedada durante todo el día de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al parecer, presenta fracturas en extremidades y rotura de cadera por el fuerte impactó que las alcanzó. Desde el centro hospitalario informaron que la joven permanecerá en la UCI, al menos, todo el fin de semana.

La joven que responde a las iniciales R.D.A, de 17 años, era vecina de Vinaròs y amiga de la otra víctima, I.P.B, de 21 años y vecina de Benicarló. Los familiares y conocidos, así como los vecinos de ambas localidades no dan crédito a lo sucedido y, como desde hace tiempo, exigen la retirada o acondicionamiento de la parada de autobús, que se convirtió el jueves en escenario del siniestro. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, declaró que apoya la idea de eliminar esta parada de autobús y que hacerlo «será bueno para todos», pues desde la empresa de transporte público también mantienen que lleva años dando problemas y que se debe prescindir de la misma.

Los hechos ocurrieron en la última parada de Benicarló dentro de la línea urbana que conecta Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Alertados por el fuerte ruido

El dueño del establecimiento situado frente al lugar de los hechos, «La Batreta», estaba el jueves por la noche allí cuando sucedió todo y explica que «fue el ruido del impacto del coche con la farola lo que nos alertó, oímos el estruendo de la farola contra el suelo y salimos a ver qué pasaba». Una vez en la parada, asegura que solamente vio al coche siniestrado y, con la ayuda de varias personas, fueron a auxiliar al conductor. Al parecer, cuando procedieron a explorar la zona y retirar los restos de la calzada fue cuando se dieron cuenta de que había causado víctimas a su paso, descubriendo entonces a las dos jóvenes que habían sido arrastradas por el vehículo.

«Fue un hombre joven quien las arrolló, con un Seat León negro deportivo, y explicó a los cuerpos de seguridad que se había quedado dormido porque volvía de trabajar», comentaba ayer el propietario del bar, Jamal el Haitouti. Además, destacó la profesionalidad de todo el equipo sanitario que se desplazó hasta allí, ya que «consiguieron realizar su trabajo a pesar de las dificultades de la zona y de la oscuridad absoluta que hay aquí por la noche».El dueño del bar explicó que tuvieron que ser los testigos presenciales los que iluminaron el escenario de los hechos con sus dispositivos móviles para ayudar en su labor a los sanitarios.

Fuentes presentes en el siniestro ocurrido en la noche del jueves aseguran que la asistencia acudió de inmediato y apareció una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de asistencia primaria. Los servicios sanitarios de emergencia asistieron a las dos jóvenes, que presentaban politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

El autor de este terrible accidente en Benicarló fue detenido por el atropello de las dos jóvenes y durante el día de ayer permaneció custodiado en dependencias de la Guardia Civil de esta localidad de la Baixa Maestrat a la espera de pasar a disposición judicial, según fuentes del instituto armado.