Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de Castelló afean al PP su rechazo a la ley del sector

La asociación provincial subraya que el proyecto del Consell declara a la actividad como servicio público

La asociación de taxistas de Castelló y provincia reprocha al Partido Popular su oposición al nueva ley del taxi de la Comunitat Valenciana que impulsa el Consell y subraya que tiene el apoyo del 90 % de profesionales.

«Lamentamos profundamente que el PP, sin escuchar lo que quiere la mayoría del sector del taxi, se posicione en contra del proyecto de ley. Con esto demuestra lo alejado que está de la realidad de las necesidades de un servicio público para los ciudadanos valencianos, en un momento en el que las multinacionales desde el extranjero pretenden apropiarse del valor añadido de esta actividad», afirma José Luis Artola, representante de la asociación mayoritaria de taxistas de la provincia.

Destaca que el proyecto reserva los servicios que demanda el usuario apuesta por centros de distribución de los propios taxistas y quiere poner orden «corrigiendo irregularidades anteriores, como son la acumulación de licencias de taxi en manos de un titular, la explotación laboral o el arrendamiento ilegal de licencias». El colectivo remarca que ha participado en la redacción de esta normativa y secunda la propuesta de calificar el taxi de forma explícita como servicio público, «pues es la única forma -insiste- en que la Administración intervenga en defensa de los usuarios».

Compartir el artículo

stats