No ha tenido un arranque de temporada fácil Fran Escribá. Las bajas y las urgencias han perjudicado a un Villarreal que, en la última semana con los triunfos ante Betis y Astaná, ha recuperado confianza. Este mediodía, en teoría, afronta un duelo para mantener la racha y, además, reivindicarse. Pero el preparador valenciano avisó que no será un enfrentamiento sencillo el de hoy contra el Alavés en Mendizorroza.

Escribá defendió ayer en sala de prensa que se trata de un partido mucho más «difícil» de lo que puede parecer, porque el Alavés es un equipo que está «necesitado» de puntos. «Es un partido mucho más difícil de lo que pueda parecer. El Alavés tiene jugadores de calidad y ha jugado un partido muy complicado, como es el del Barça y dos fuera de casa. Es un equipo excelente y, cuando empiece a sumar, demostrará realmente el nivel que tiene. Nos vamos a encontrar a un rival muy necesitado, que no ha puntuado y necesita hacerlo porque necesita arrancar. Nosotros llegamos un poco mejor, pero con las mismas necesidades. Queremos sumar nuestra primera victoria fuera y queremos hacer un partido redondo», explicó Escribá.

Además, el preparador valenciano explicó que Mendizorroza es un escenario «intenso» y destacó que su rival tuvo «más tiempo» para preparar el partido. «El ambiente en Mendizorroza es siempre intenso, es una grada que aprieta, que presiona en todo momento», señaló.

Además, Escribá confirmó el regreso de Roberto Soriano. «La sensación es que Soriano estará disponible. Contra el Astaná, podríamos haber tomado el riesgo de haber sido un partido definitivo, pero todo apunta a que estará en perfectas condiciones. Al recuperarlo, tendríamos a Bruno, Marín y a los dos porteros. Esto ya empieza a ser otra cosa», indicó.