El Servicio Municipal de Protección Civil asistió ayer en la jefatura de la Policía Local de Vila-real a un curso de desfibrilación externa semiautomática, impartido por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) dentro del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar. «La formación sirve para renovar, de forma anual, los conocimientos necesarios para la utilización del desfibrilador semiautomático (DESA) y también sobre primeros auxilios», según el responsable del Servicio Municipal, Ismael Solsona, quien destaca que «así se cumple con la legislación vigente en el uso de dicho aparato».

Los voluntarios del cuerpo estuvieron dirigidos durante toda la sesión por la doctora Francisca Agustí Layunta, en representación de la SEMICYUC, junto con otros profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, los participantes adquirieron y refrescaron conocimientos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, protocolos de actuación ante víctimas, autoprotección u obstrucción de vías aéreas.