El Villarreal C tiene esta tarde un hueso muy duro que roer en el Mini Estadi. El equipo de Pere Martí, que el miércoles perdió la condición de invicto esta temporada en el campo del Rayo Ibense donde cayó derrotado, recibe la visita del líder de la categoría, el Eldense, que ha sumado diez de los doce puntos posibles hasta la fecha. Los villarrealenses intentarán recomponer la situación y ofrecer su mejor versión tal y como hicieran una semana atrás contra el Roda para retornar a la senda de la victoria después de su tropiezo en tierras alicantinas.

Para esta importante cita el segundo filial amarillo cuenta con las bajas habituales de las últimas semanas. Se trata de Pablo Álvarez, Chepe y Akale, aunque para esta ocasión se une la del ariete malagueño Dani Villanueva, y del extremo Jack, ambos también por lesión. Se recupera el lateral Edu Adell y el resto de futbolistas están a disposición de Pere Martí. Tampoco estará el portero zaragozano Diego Fuoli que jugará con el Villarreal B en el campo del Alcoyano, ya que Ander Cantero ha vuelto a ser citado por el primer equipo como segundo portero.

El Eldense de Dani Ponz llega a Vila-real a por todas. Salvo el tropiezo en casa ante el Paterna, empate, el resto de encuentros los ganó todos, con más o menos apreturas. Ningún equipo del grupo cuenta con más puntos que el equipo de Elda.

Los precedentes son favorables a los amarillos. En los siete enfrentamientos cuatro triunfos para el filial, dos empates y una sola victoria para los de Elda (1-2 la temporada 2008-09). El último, de la campaña 2013-14 tuvo claro color groguet (4-1).

En el último precedente el filial amarillo entrenado por Paco López formó con Quique Cerbriá, Carlos Julio, Adrián Marín, Tano, Dan Ojog, Pablo Larrea (Carlos Joel), Aranda (Rocamora), Borja Iglesias, Álvaro (Collado), Marc y Manu Viana. Y los goles los firmó por partida triple Alberto Collado, más uno de Oliva en propia portería. Los alicantinos marcaron primero gracias al gol de Campos.