El gol conseguido por el canterano Rubén Querol evitó que el San Pedro se llevase injustamente la victoria, dado que fueron los rojillos del Maestrat los que tuvieron más oportunidades. El partido tuvo un tiempo para cada equipo, el primero para los visitantes y el segundo para los locales. Al final, con dos goles en el añadido, 1-1.

Como era de esperar el San Pedro se hizo con el control del encuentro, pero le faltó culminar las jugadas, quizás porque los defensas benicarlandos estuvieron muy atentos y se les adelantaron casi siempre. Fue el Benicarló el que gozó de la primera oportunidad, pero el remate de Jairo dio en el larguero a los 15 minutos. Cinco más tarde la tuvo Queral, pero su disparo lo repelió la cruceta. Un primer tiempo con muchas protestas del equipo grauero.

En la segunda mitad el Benicarló se hizo con el partido, teniendo oportunidades para abrir el marcador. La tuvo Pitu a los 48 minutos, pero Dani, bien colocado, se hizo con su disparo; a los 51 el San Pedro se quedó con diez tras la roja directa a Raúl; a los 58 un tiro lejano de Guillén salió por encima del larguero; de nuevo Guillem la tuvo a los 66, tras burlar a Dani, pero sin ángulo remató y Jairo no llegó por poco.

Ambos entrenadores fueron realizando cambios, Cardona para dar entrada a jugadores de ataque y Edo Chiva para reforzar al equipo y al final perdiendo tiempo. Quien no tuvo el día fue Marcos Cano, que estuvo poco afortunado, lo mismo que Gonzalo, que a los 84 no pudo controlar un buen pase dentro del área. Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar sin goles, Xavi tras un córner marcó y dos minutos más tarde Rubén Querol evitó la derrota.