Benicàssim celebró ayer una nueva jornada de las fiestas en honor a Santo Tomás con el homenaje a los mayores. Además, la programación del domingo incluyó el almuerzo de la asociación San Vicente de Paúl, la salida popular en bicicleta y la exhibición de anillas en la plaza portátil, entre otros actos. La localidad cerró así un intenso fin de semana festivo para encarar a partir de hoy una semana repleta de actividades para todos los públicos.

El homenaje a los mayores fue uno de los actos centrales de la jornada del domingo. Benicàssim dedicó el día a los vecinos mayores de ochenta años con una misa en la iglesia de Santo Tomás y una comida de hermandad en el polideportivo municipal.

La alcaldesa, Susana Marqués, y la reina de las fiestas, Lucía Pallarés Hernández, entregaron unos detalles a la mujer y el hombre más mayores del municipio. Rosa Casañ Ramón, nacida en el año 1917, y Hermenegildo González Corrales (1922) recibieron un homenaje antes de la misa. Además, la programación matinal contó con el almuerzo solidario de la asociación San Vicente de Paúl en la plaza de la Constitución y el hinchable lúdico en la terraza de la piscina.

La salida en bicicleta, la exhibición de anillas «Ciudad de Benicàssim», el taller en inglés y las proyecciones de las películas «Cars 3» y «Dunkirk» completaron una jornada que finalizó como cada noche en el recinto ferial. El reparto de ´tombet de bou´ y la tradicional carrera de camareros son dos de los actos más esperados para hoy. El desafío de ganaderías comenzará por la tarde. Las fiestas de Santo Tomás se alargarán hasta domingo 24.