Morella ha preparado diferentes actividades para el día 1 de octubre con motivo de la celebración del día de los Pueblos Más bonitos de España. De esta manera, los museos de la ciudad, así como el castillo, la iglesia, las torres de Sant Miquel y las pinturas rupestres de Morella la Vella serán gratuitos este día. Además, Morella ha preparado una visita guiada por la ciudad que comenzará a las 12.00 horas.

Así, la capital de Els Ports y todos los pueblos de la asociación de los Pueblos Más bonitos de España celebran este día con el fin de dar a conocer los atractivos de cada una de las poblaciones.

El concejal de Turismo de Morella, Jorge García, destaca que «se trata de un día muy importante para las localidades miembros de la asociación de los Pueblos Más bonitos de España que aprovechan para promover las actividades y lugares de interés de cada una». El edil añade que «en Morella realizaremos una visita por la ciudad, los museos y patrimonio se pueden visitar de forma gratuita».García comenta que «este año el 1 de octubre es domingo, por lo que creemos que las actividades organizadas tendrán muy buena aceptación».

Finalmente, el concejal ha querido «invitar a todos y todas a visitar Morella y conocer el patrimonio de la ciudad».