El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de 11.778,19 euros de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para la promoción del uso del valenciano, según confirma Lluís Pastor, teniente de alcalde de Dinamización Lingüística.

Pastor se ha mostrado «muy satisfecho» por el incremento de la cantidad recibida respecto a años anteriores. En este sentido, el teniente de alcalde ha recordado que, «en 2016, Onda consiguió 10.640,15 euros de la Administración Autonómica, mientras que en toda la legislatura anterior, cuando el Partido Popular estaba al frente de la gestión del consistorio, no se consiguieron ni 4.000 euros».

Para Pastor, «esta noticia es muy positiva. Demuestra el buen trabajo que estamos haciendo y es fruto del esfuerzo realizado por conseguir financiación de otras administraciones para llevar a cabo más actividades para el disfrute de todos los ondenses».

La subvención será destinada, por ejemplo, a costear los gastos de obras de teatro, conciertos como el 'Mikelfest', eventos de cultura tradicional, campañas como la de 'Valenciano por la igualdad' o 'Pascua en Valenciano', la campaña de rebajas o la agenda escolar.

Por último, el teniente de alcalde Lluís Pastor ha asegurado que «seguiremos trabajando en esta línea porque este tipo de ayudas son necesarias para que el Ayuntamiento pueda seguir contribuyendo a la promoción del valenciano en Onda y además permiten aumentar las políticas orientadas al uso normativo de nuestra lengua».