Peñíscola concluyó anoche sus fiestas tras 11 días de programación y actos para todos los públicos. El día de ayer, como todos los anteriores, estuvo repleto de actividades comenzando por la mañana, con la tradicional Misa del Pescador con la que se inauguró el 33.º Ciclo de Conciertos de Música Clásica.

Por la tarde, tuvo lugar el segundo y último desfile de la Asociación Cultural Moros i Cristians. Las escuadras arrancaron su paso en el casco antiguo y descendieron por el histórico Portal Fosch hasta la Avenida del Mar, donde se encontraba ubicado el palco de las autoridades.

Una vez allí, las diferentes 'filaes' rindieron pleitesía a la reina y corte de honor 2017, para continuar hasta la Plaza Constitución, donde la Coral Polifónica interpretó el Himno Valenciano. El broche final de los festejos llegó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Peñarroja.

Concierto de Fangoria

El grupo musical formado por Alaska y Nacho Canut congregó en Peñíscola el pasado sábado a más de 3.400 personas que no quisieron perderse la actuación. El espectáculo se llevó a cabo en el Parador de Fiestas y reunió a multitud de espectadores de diferentes rangos de edad.

El escenario acogió un concierto de más de dos horas y contó con la aparición estelar del mediático Mario Vaquerizo que, junto a Alaska, interpretaron temas de su grupo «Las Nancys Rubias».