Costó, pero se consiguió. El Villarreal B resistió las embestidas del Alcoyano en una larga segunda parte. Los amarillos jugaron los 49 últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Dani Raba por doble amarilla, y la ventaja obtenida en el primer tiempo con el gol de Adrián Dalmau se vio neutralizada en el 66 con el gol del mediocentro Javi Ribelles. Luego aquello fue una caldera a presión, pero los chavales del conjunto villarrealense resistieron como cosacos para puntuar y seguir invictos.

Javi Calleja apostó introdujo varias novedades en el once. Algunas forzadas como la del lateral derecho ya que el lesionado Miguel Llambrich permitió a Genis Montolio estrenar titularidad y sumar sus primeros minutos esta temporada. Regresó el alicantino Chuca y relegó al grancanario Cristian Cedrés al banquillo; y delante nueva pareja de atacantes con Dani Raba y Adrián Dalmau. En esta ocasión el uruguayo Franco Acosta fue suplente.

En los cuarenta y cinco primeros minutos hubo un poco de todo. Momentos de grandeza para un filial amarillo donde los destellos del argentino Leo Suárez empezaban a deslumbrar a los aficionados locales. Por momentos el control fue para el filial amarillo y por momentos la presión llegaba en la portería de Fuoli.

Adrián Dalmau, Dani Raba y Leo Suárez se mostraron con un verdadero quebradero de cabeza para un Alcoyano que quería, pero no podía ante una escuadra grogueta que poco a poco se iba gustando hasta que llegados a la media hora una jugada con los tres protagonistas antes citados acabó con un certero remate del balear Dalmau que batió al exguardameta amarillo Bañuz.

La réplica de un serio Alcoyano apenas tardó dos minutos. El central Mario Fuentes subió a rematar una falta lateral y engatilló un tremendo voleón que se estrelló en el larguero de la portería del zaragozano Diego Fuoli. Se complicó la vida el Villarreal B. En el minuto 39 Dani Raba falló un mano a mano con Bañuz, y dos minutos más tarde el colegiado le mostró la segunda amarilla a Raba.

No hizo cambios Calleja. Salió a jugar la segunda parte con un claro 4-4-1, con Dalmau en punta del ataque. El Alcoyano quiso, pero empezó con muchas imprecisiones. López Silva lo intentó desde lejos, pero su remate salió alto (min. 51). A todo ello, el Villarreal B aguantó el tipo. Los locales tampoco andaban muy fluidos. Hasta que en el minuto 66 un centro de Gato fue rematado a la red por Javi Ribelles, para superar a Diego Fuoli y poner el 1-1 en el luminoso. El portero zaragozano salvó los muebles en el minuto 86 con un remate de Gato que el guardameta muy acertadamente logró rechazar a saque de esquina. Al final 1-1 y un buen punto.