El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, que estaba ya en la recta final de su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, se ha tenido que retirar del entrenamiento de hoy debido a unos problemas en la espalda.

El guardameta ha sufrido un fuerte dolor en la espalda, que lo ha dejado enganchado y le ha obligado a parar para recibir asistencia médica.

En un principio las pruebas médicas han descartado una lesión de gravedad, tan solo unas molestias leves, si bien estas llegan justo en el momento en el que ya estaba trabajando sin problemas de su anterior lesión y encarando a su regreso.

Por otra parte, la buena noticia en la portería del Villarreal llega de la mano de Mariano Barbosa, al que ya se le ha visto haciendo parte del trabajo con sus compañeros en la sesión de hoy.

El meta argentino sufrió un traumatismo craneoencefálico el domingo, lo que le obligó a ser ingresado esa misma tarde. Las pruebas descartaron una lesión de gravedad, aunque el portero debía estar 48 horas en observación y sin forzar.

Barbosa ha trabajado hoy a menor ritmo, pero parece que mañana ya podría entrenar con normalidad, por lo que estará en condiciones de jugar el jueves ante el Espanyol.

Además cabe destacar que tampoco han entrenado los futbolistas Samu Castillejo y Jaume Costa, que con molestias del partido del domingo, se ha preferido que descansaran.

Castillejo sufrió una leve torcedura en el tobillo, mientras que Costa un golpe en un pie, aunque los dos estarán disponibles para el partido de este jueves.