Las reiteradas cancelaciones de vuelos que ha iniciado la compañía irlandesa Ryanair afectaron al vuelo 8947 del pasado domingo 17 de septiembre con destino Bristol y que debía de partir del aeropuerto de Castelló.

La compañía ha iniciado un ciclo de cancelaciones de aproximadamente 50 vuelos diarios en aeropuertos europeos debido a un problema de planificación y que la compañía ha justificado como una estrategia para poder alcanzar el 98% de puntualidad.

La anulación de vuelos empezó el pasado 14 de septiembre y está previsto que se prolongue hasta el 31 de octubre.

Fuentes del aeropuerto de Castelló indicaron que la cancelación del vuelo de este domingo es la única que ha afectado a la base de Vilanova y Benlloch, aunque desconocen si se van a producir más anulaciones en este periodo. No obstante, reiteraron el aviso a los pasajeros que tengan como destino o salida Castelló que revisen con la compañía si su vuelo está afectado por alguna anomalía.

Cabe recordar que hasta el 31 de septiembre Ryanair opera tres líneas desde Castelló hasta Bristol y Londres Stansted, en el Reino Unido y a Sofía, en Bulgaria. El 28 de octubre la línea de Bristol se suspenderá durante el periodo invernal, pero se sumará la nueva línea a Poznan, Polonia, que iniciará su programación a partir del 29 de octubre, hasta el 10 de diciembre con dos vuelos semanales.

Derechos del consumidor

Ante la secuencia de cancelaciones, Ryanair ha habilitado una página web en la que se pueden consultar la programación de anulaciones de vuelo con una proyección a seis días vista. En este sentido, la compañía asegura que cancelará vuelos en destinos con mucho tráfico para poder ofrecer una alternativa a los clientes. No obstante, la operadora aérea ofrece la posibilidad de transferir el vuelo si ha sido cancelado o solicitar mediante internet un reembolso del importe del billete. Ryanair aseguró este lunes que los clientes serán avisados mediante un correo electrónico de las cancelaciones, de las alternativas propuestas así como de la normativa EU261 para reclamaciones.