El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Juventud que dirige Asensio Blaya, ha anunciado que los jóvenes ondenses ya pueden solicitar el nuevo Carné Municipal del Alumnado, que supone transporte gratuito a los estudiantes que cursan sus estudios en Vila-real y Castellón y el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda.

Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática, a través de la página web municipal. Los interesados encontrarán el enlace en www.onda.es, en el apartado 'Sede Electrónica' e introduciéndose en 'Carpeta Ciudadana'. A continuación, podrá escoger el procedimiento administrativo 'Carnet municipal del alumnado' y seleccionar los servicios que desee. Además, este trámite también puede realizarse en el Casal Jove, de lunes a viernes, en horario de 17 a 21 horas. Para este proceso, es necesario contar con un certificado digital. En este sentido, el concejal informó ayer que «si el estudiante no dispone de certificado digital, puede solicitarlo de forma gratuita en el SAT del ayuntamiento».

Blaya recordó que el Carnet Municipal del Alumnado es una tarjeta personal e intransferible que podrán pedir los jóvenes empadronados en la localidad, de entre 16 y 35 años. Para beneficiarse del transporte gratuito, los solicitantes deben cursar estudios postobligatorios en un centro público o privado concertado de fuera de la localidad, por no estar implantados estos estudios en Onda. Asimismo, el concejal destacó que «los beneficiarios de este carné tendrán que presentarlo cada vez que utilicen el servicio de transporte». Además, con el Carnet Municipal del Alumnado, los jóvenes ondenses tendrán acceso a los servicios que ofrece el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda, inaugurada a finales del pasado mes de junio y que se encuentra ubicada en el Local de Asociaciones.

Una vez revisada la documentación y resueltas las solicitudes, los beneficiarios del carnet municipal serán notificados para que pasen a recoger este carnet con el que el equipo de gobierno pretende ofrecer a los jóvenes facilidades en diferentes servicios relacionados con el desarrollo de la actividad educativa Postobligatoria.