El centrocampista del Villarreal, Rodri Hernández, aseguró hoy en rueda de prensa que su renovación es un tema que ya está acordado con el club y que solo falta la firma para hacerlo oficial.

"El tema de mi renovación es un tema que está zanjado, el retraso en la firma es por un tema de cláusulas, cosas que deben llevar más tiempo. Pero si por mí fuera ya estaría firmado hace dos meses, por lo que no es un problema. El mercado está cerrado y como he dicho es un tema que está cerrado", recalcó.

El internacional sub21 apuntó por otra parte, que los últimos tres triunfos consecutivos han devuelto la tranquilidad al equipo, tras el mal inicio de temporada.

"Era necesario darle al equipo un poco de tranquilidad para que recuperara el juego y las sensaciones. A veces hay que dar tiempo a un equipo y más si hay cambios. No justifico el inicio que tuvimos, pero el equipo estaba tranquilo y sabía que una vez recuperara efectivos las cosas mejorarían. Hemos mejorado muchas facetas del juego y el equipo se ha mostrado ya muy sólido", señaló.

Ante la baja del capitán Bruno, el joven centrocampista ha sido un fijo en las alineaciones de Fran Escribá y pese a la acumulación de partidos matizó que se encuentra bien físicamente.

"Estoy preparado, bien y con ganas de seguir jugando. Es verdad que las primeras semanas estaba más cansado, pero ahora me siento bien y cogiendo el ritmo de partidos. Estoy ya adaptándome al ritmo de jugar un partido cada tres días", comentó.

Sobre el partido del próximo jueves ante el Espanyol, dijo que "el equipo ha logrado los resultados y ha mejorado el juego. Por eso es importante mantenerlo en este próximo partido y más jugando en casa".

"La idea es salir a por ellos desde el principio, sin contemplaciones, respetando al Espanyol, pero sin temer nada. Creo que somos mejor equipo que ellos y más en casa, por lo que debemos salir a por el partido", añadió.

"Espero un partido con mucho ritmo, un partido en el que podamos llegar mucho al área rival y que seamos dominadores. Espero que tengamos la iniciativa con el balón, con la idea de buscar encerrar al rival en su campo y a partir de ahí generar ocasiones", concluyó.