La inacción del Gobierno central ante la constante regresión de la costa en Vinaròs ha motivado que el primer teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, criticara al gobierno central por no actuar tras el fuerte temporal de enero de este año que resquebrajo la costa en varios puntos.

«El pasotismo del gobierno de Mariano Rajoy con nuestras costas es patente», dijo Alsina, quien también lamentaba la actitud del PP hacía los ciudadanos por Vinaròs, «están más pendiente de lo que pasa en Cataluña que con el día a día que afecta a los ciudadanos». El viernes hubo un nuevo desprendimiento de acantilado en la cala de Sol de Riu, el tercero desde el temporal de enero.

Por su parte, el senador de Compromis Jordi Navarrete, que reside en Vinaròs, exigía ayer una actuación inmediata al Ministerio de Medio Ambiente para frenar el deterioro de la costa vinarocense afectada por graves problemas de regresión y desprendimientos de enormes bloques de tierra y piedra. Navarrete dijo que «no es posible que el responsable de actuar no lo haga». Para el senador se trata de un «desprecio» por parte de Costas.