La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y el concejal de Educación, Enric Porcar, presidieron ayer la I Formación en Convivencia e Igualdad para centros educativos de Castelló que tuvo lugar en el Teatre del Raval. A la jornada formativa estaban convocados todos los coordinadores de convivencia e igualdad, así como algún miembro de cada una de las direcciones de los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados o privados, además del colectivo de psicopedagogos.

La intención de esta jornada era la de comenzar a trabajar y presentar un documento donde se han recogido todas las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Castelló en relación a la formación, prevención, mediación e intervención en materia de convivencia e igualdad en el ámbito educativo.

La vicealcaldesa explicó que «nos dimos cuenta de que había muchas entidades interviniendo en la misma cuestión sin que hubiera coordinación entre ellas y es súper importante este primer paso para organizarse».

«El colegio es el principal lugar desde donde prevenir y detectar cualquier tipo de comportamiento que pueda derivar en acciones violentas. El poder transformador de los colegios es lo que más nos interesa, hemos venido a cambiar el mundo y no será posible sin la comunidad educativa» adujo la edil.

Por su parte, Porcar destaco que por primera vez se ha iniciado un trabajo de coordinación entre los diversos entes implicados.