Un hombre de 78 años falleció el pasado lunes tras ser atropellado por un turismo en la Ronda Este de Castelló cuando cruzaba esta vía de circunvalación en un tramo sin paso de peatones. Según informaron fuentes de la Policía Local de Castelló, el siniestro tuvo lugar sobre las 19.00 horas del lunes, en el tramo de la Ronda Este comprendido entre la carretera de Almassora y el camino Villamargo.

El accidente se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un turismo de la marca Renault Clio atropelló a un hombre de 78 años que en ese momento cruzaba la ronda en un tramo sin paso de peatones.

Numerosos conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Este llamaron al 092 para alertar del atropello y aseguraron que el peatón se encontraba tendido en la calzada y no respondía.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyos facultativos consiguieron reanimar al peatón y lo evacuaron de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico muy grave.

Después de su ingreso hospitalario, y debido a la gravedad de las heridas, unas horas después falleció. Por último, el conductor del turismo implicado en el accidente dio negativo en la prueba de alcoholemia y aseguró a los agentes de la Unidad de Atestados que no había podido evitar el atropello al irrumpir el hombre en la calzada en un tramo sin paso de peatones.

Por otro lado, ayer a las 7:45 horas se alertó al CICU de un accidente de tráfico entre un coche y una moto, en la N-225, entre el Grau de Castelló y la refinería. Hasta el lugar se desplazó una unidad de soporte vital básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió a una mujer, de 30 años, por politraumatismo. Posteriormente fue trasladada al Hospital Rey don Jaime.