Cada vez que el Villarreal CF gana un partido, la farmacia Vilanova Llopico de Vila-real es una fiesta. Las tradicionales batas blancas dan paso a unas originales y llamativas batas de color amarillo en las que luce el logotipo del local y el escudo del equipo. «Este año celebramos el 75 aniversario de la farmacia y hemos puesto en marcha distintas actividades para hacer partícipes a nuestros clientes. En verano dimos horchata y ahora hemos decidido vestirnos de amarillo cada vez que el Villarreal gane un encuentro. Creemos que el Villarreal nos une a todos, trabajadores, clientes y la sociedad vila-realense en general, y es una forma de rendirles homenaje», explica Jaime, gerente de esta farmacia de Vila-real.

La iniciativa se puso en marcha tras la primera victoria conseguida ante el Real Betis y ha tenido una buena acogida entre la habitual clientela del negocio. Incluso hay vecinos del municipio que se acercan hasta la farmacia tras los triunfos del Villarreal. «Quina grogor!» o «açó què és?» son algunas de las frases que han comenzado a escucharse en la farmacia Vilanova Llopico en las últimas semanas coincidiendo con el «resurgir» del submarino, iniciativa que su trabajadores esperan poder repetir semana a semana ya que sera síntoma de que el Villarreal gana todos sus encuentros.

Sin lugar a dudas, con esta curiosa iniciativa Jaime, Salva, Ahinoa, Mari Paz, Alfonso y Antonio se han convertido en los boticarios más populares de Vila-real y su farmacia ya es la más grogueta.