Tras concluir las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, la Junta de Festes de Vila-real celebró en la noche del lunes una sesión en la que se analizó la semana festiva y sus miembros dimitieron para su posterior renovación.

Tras el análisis de las fiestas, y para dar continuidad al proceso electoral que ya se ha iniciado, con el objetivo de renovar la Junta de Festes y facilitar a sus miembros la posibilidad de incorporarse en alguna candidatura, los actuales miembros han presentado su dimisión ante el Consell Rector. En el comunicado añadieron que van a «continuar trabajando en funciones hasta el 22 de octubre, fecha en la que se celebrará una nueva Junta de Festes.

El actual presidente de la Junta, José Pascual Colás, confirmó a este periódico que se volverá a presentar como candidato a presidir la Junta de Festes. «Hay gente que quiere seguir teniendo confianza en mi persona», añadió Colás quien explicó que del 30 de septiembre al 6 de octubre es el plazo establecido para presentar candidaturas a la Junta de Festes «e ignoro que haya más candidatos», indicó el actual presidente del ente festero.