La directora territorial de la Conselleria de Salud Pública y Sanidad Universal, Azucena Martí, participó ayer en el Encuentro Intergeneracional que tuvo lugar en Nules y que se enmarca en la programación de la «Setmana de la Salut i Gent Gran».

La directora territorial de Salud Pública acompañada por el concejal de Sanidad, Antonio Romero, pudo presenciar las diferentes actividades en las que participaron los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria de los centros educativos de Nules y los mayores de los hogares de jubilados de la población. Azucena Martí destacó la importancia de los actos de esta semana para la promoción de la salud, «vivimos en una sociedad mayoritariamente sedentaria y con mucho estrés por lo que iniciativas como esta nos enseñan a convivir de manera diferente».

Con esta actividad se pretende fomentar las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes, «enriqueciendo valores que ayuden a consolidar una convivencia en igualdad, estableciendo y potenciando vínculos de empatía, solidaridad y afecto», matiza el concejal de Sanidad, Antonio Romero. Las actividades de la «Setmana de la Salut» seguirán hoy.