Varios porteros de La Liga de Fútbol Profesional, como Dani Hernández (Tenerife), Sergio Álvarez (Celta de Vigo) y Javi Varas (Granada) -próximamente lo hará Andrés Fernández (Villarreal)- se han sumado a la cadena solidaria iniciada por Ismael Falcón (Hércules) llamada «Pasa el guante». El objetivo de esta campaña es incentivar la presencia del público infantil en los campos de fútbol.

Con esta iniciativa, iniciada el pasado mes de agosto por el portero del Hércules, se pretende aumentar la asistencia del público infantil a los campos de fútbol para trasmitirle los valores del deporte: ilusión, respeto, compañerismo y trabajo. «Pasa el guante» consiste en sorprender a un joven aficionado con un abono infantil de temporada y un par de guantes llenos de caramelos.

«or el momento, estamos muy contentos con la gran acogida y el gran interés de muchos porteros del país para participar en #PasaelGuante, una iniciativa que aún tiene mucho recorrido por delante», ha afirmado Ismael Falcón. A la campaña se han sumado varios guardametas, el último de ellos Javi Varas, quien ha nominado al guardameta Andrés Fernández, del Villarreal, quien a su vez elegirá a otro compañero para que prolongue esta cadena viral.

Esta es la primera vez que un colectivo como los porteros de España se unen para defender una causa que busca devolver la ilusión infantil a los estadios.