El Partido Popular de Castelló, se ha apropiado de la campaña de la Diputación de Castelló que impulsaron por unanimidad todas las formaciones políticas con representación y que ha propiciado la instalación de desfibriladores en diversos lugares públicos de los municipios castellonenses para atender con rapidez casos urgentes de problemas cardiacos.

Los grupos políticos del PP en las localidades en las que se ha empezado a distribuir los aparatos y formar a diversas personas para que adquieran los conocimientos para usarlos han distribuido carteles en las redes sociales en los que se ha incluido el logo del partido y el topónimo para atribuirse la iniciativa.

Se trata de un caso de utilización partidista de un recurso público que resulta llamativo debido a la unanimidad que ha generado el desarrollo del plan en la propia diputación. Todos los grupos votaron a favor de la moción presentada el 19 de julio de 2016 por Compromís, tras la que el equipo de gobierno dirigido por el presidente de la diputación, Javier Moliner, ha construido el complicado entramado administrativo de adquisición, asignación y distribución de los desfibriladores a los municipios.

El portavoz del PSPV en la diputación, José Benlloch, llamó la atención de Javier Moliner sobre este punto y le pidió que «pusiera cordura» en el PP sobre este asunto. Incluso bromeó con presentar una moción para que Moliner se quedara tras el anuncio de su retirada política ante lo que, en opinión del portavoz socialista es «deriva del nuevo PP de Barrachina, que se parece al de antes». A este respecto, el presidente de la entidad, Javier Moliner, aseguró que el montaje fotográfico no había surgido a iniciativa de la Diputación de Castelló ni del equipo de gobierno, aunque lo enmarcó dentro del «lógico juego político» y consideró que el hecho denunciado por el partido socialista no merecía una respuesta más allá de la indicación realizada.

El programa activará un total de 200 desfibriladores y la diputación ha previsto formar a alrededor de 2.000 personas a lo largo de los 126 municipios que han solicitado su instalación.