Los concejales de Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó y Enric Porcar, fueron los encargados de presentar ayer la cuarta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que comienza el viernes en la capital de la Plana. El acto contó también con la presencia del director comercial de Renault Castellón, Manuel Muriach; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP España, Juan Carlos Navarro; el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Javier Martínez; y el presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón.

Simó avanzó que «el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se ha convertido en una cita importante, no solo ya por su relevancia deportiva y por su repercusión sino también por el mensaje de movilidad sostenible tan potente que transmite». El edil castellonense, que participó en la pasada edición, cederá en esta ocasión el testigo a su compañero el concejal de Deportes, Enric Porcar, que debutará en la prueba al volante de un Renault Zoe inscrito en la categoría de coches eléctricos.

El recorrido será muy similar al del año pasado y repartido en dos etapas que se disputarán a lo largo del viernes y el sábado. Eso permitirá a los participantes de fuera de la provincia descubrir lugares muy singulares de la provincia de Castelló y trasladar así una fotografía turística de la zona, explicaron durante la presentación.