La Policía Local de Almenara ha identificado a cuatro personas, vecinas del Puerto de Sagunt, que estaban saltando a patios y terrazas de viviendas de la Playa Casablanca de la localidad. La rápida actuación consiguió identificar e interceptar a las personas así como al vehículo que utilizaban, quedando la operación y las diligencias ya en manos de la Guardia Civil que se encargará de investigar los hechos que pudieran haber acontecido.

Por otro lado, la Policía Local de Almenara realizará más de cien servicios efectivos a lo largo de las fiestas patronales de la localidad, en los que se prestará especial atención a los actos taurinos, pirotécnicos, y discomóviles, sin olvidar el resto de eventos, tal y como ha informado el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro.

Además también cara a las celebraciones festivas se ha decidido potenciar e incrementar la seguridad en el recinto ferial con la instalación de unas medidas de protección que evitarán la entrada de vehículos a dicha zona donde habrá grandes concentraciones de personas. Además también se realizará según ha explicado Navarro un control especial de la venta ambulante así como de las atracciones feriales.

La seguridad en las fiestas además será uno de los puntos que además se abordará hoy en la Junta Local de Seguridad convocada en el Ayuntamiento de Almenara. También se tratarán las medidas excepcionales con motivo de la alerta 4, la protección en las zonas agrícolas cara a la campaña citrícola, y la implicación de la policía dentro del protocolo Viogen para actuar en la seguridad de las víctimas de la violencia de género.