El Centre de Congressos, Fires i Trobades acogerá el próximo fin de semana el I Festival del Manga de Vila-real Shuumatsu Kyoukai. Un evento que organizado por la asociación Otaku Kyoukai Castellón, con el apoyo de las concejalías de Congresos y Economía, que se configura como uno de los más grandes del sector en todo el Estado. Así lo anunció ayer el concejal de Congresos, Diego Vila, acompañado por el director de comunicación del acto, Santi Izquierdo. Los días 23 y 24, en horario de 10.00 a 20.30 horas, Vila-real será sede del manga y todo lo relacionado con la cultura japonesa y también con aquellas actividades consideradas friki. «Los amantes de esta cultura tendrán a su disposición todo tipo de estands con merchandising, actividades de exterior como nerf, softcombat, laser combat o quidditch, y múltiples espectáculos, sin olvidar la radio en directo, conciertos y cine, así como realidad virtual, concursos, conferencias y foodtrucks con la mejor comida japonesa, pero también con otros productos para todos los gustos», aseguró Izquierdo.

Un evento, abierto a todos los públicos que pretende convertirse en un referente. «Es el más grande visto hasta la fecha en España, donde desde hace unos años, esta cultura está experimentando un gran auge entre el público de todas las edades», explicó el edil.

En este sentido, Diego Vila indicó que «como ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, Vila-real apuesta por este y otros actos que ayudan no solo a atraer turismo a nuestra ciudad, sino también a cambiar el modelo de economía local».

El Festival del Manga «servirá para complementar otros congresos y actos ya consolidados en la agenda local, como las jornadas del Orgullo Friki, que seguirá organizando la Concejalía de Juventud, que hasta ahora dirigía Xavier Ochando y que ahora está en manos de Gemma Gil», apuntó Vila. «En cualquier caso, se trata de un evento novedoso, que esperamos que atraiga a un público muy numeroso desde diferentes puntos y que se pueda consolidar con nuevas ediciones», expresa el c0ncejal.

Precio de las entradas

Los asistentes al festival de manga podrán adquirir las entradas en la taquilla antes de acceder al recinto por el módico precio de 3 euros para un día o a un precio de 5 euros si desean asistir los dos días seguidos. Además, se ofrecen descuentos para grupos y se ofrecerán packs con obsequio. Toda la información del festival se puede encontrar en la web www.otakucastellon.com.