Marina d'Or se convertirá el domingo en la meta del Triatlón Cross Mitic, que iniciando su recorrido a nado desde el puerto deportivo de Orpesa del Mar pondrá su punto y final en la Playa Verde de la Ciudad de vacaciones, no sin antes hacer un recorrido de 25 kilómetros por un entorno privilegiado para la práctica de un deporte tan espectacular como el triatlón.

Más de cien deportistas repartidos en categorías que van desde cadetes a veteranos, y entre los que destaca la presencia de Miriam Muñoz campeona autonómica de triatlón o Gemma Monferrer, Campeona de España de Triatlón Blanco, pondrán a prueba su estado de forma en una competición muy esperada..

Autonómica

La prueba es además la que determinará este año el Campeonato Autonómico de Triatlón Cross, por lo que el gran nivel de la competición estará más que asegurado y brindará una ocasión ideal para acercarse a disfrutar de esta disciplina deportiva bien en algún punto del recorrido o bien en la zona de meta de la Playa Verde de Marina d'Or, para disfrutar y animar a los deportistas en su último esfuerzo en pos de la victoria. Se espera una gran afluencia de público en Orpesa del Mar para dar ambiente y animar a los competidores.

Los parámetros oficiales de la prueba son: 1 kilómetro de natación + 25 kilómetros de ciclismo + 7,5 kilómetros de carrera a pie.