No tienen constancia de que pueda estar en el término municipal de Almassora pero la Policía Local está vigilando por si la vaca desaparecida en Borriana el pasado 3 de septiembre aparece por la localidad vecina. Para que los miembros de la policía puedan trabajar de una forma más efectiva, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, explicó ayer que la Policía Local se ha puesto en contacto con la policía de Borriana «para pasarse la información que puedan tener». La primer edil también comentó que han pedido el contacto del ganadero para que, en caso de localizar a la vaca «se haga cargo del animal».

Galí añadió que «estaremos vigilantes, pero por donde hemos mirado no la hemos visto».

Además del dispositivo policial puesto en marcha en Almassora, desde Borriana continúa el efectivo de búsqueda de la vaca que desapareció el pasado 3 de septiembre y su proyección mediática es tal que ha sido bautizada como Rebeca y ya cuenta con un perfil en la red social de Twitter.

Desde el Ayuntamiento de Borriana confirmaron ayer que la Policía Local y la Guardería Rural continúan con la búsqueda.

Hoy ya se cumplen 18 días de la desaparición de la res durante las fiestas de la Misericòrdia de la localidad de la Plana Baixa.

Tras más de dos semanas de búsqueda, y tal y como informó ayer Levante de Castelló, el ganadero, ya no forma parte de este equipo de rastreo y ha retirado los mansos que durante estos días se había destinado a llamar la atención de la vaca con la intención de capturarla.

Como explicó el ganadero, Vicente Gargallo (Capota) de las dos vacas escapadas, una de ellas pudo ser capturada rápidamente gracias al uso de una cerbatana con dardos tranquilizantes que facilitó la tarea de «enlazar» al animal huido, pero en el caso de la segunda res la situación se han complicado ya que los miembros del Seprona han requisado a los sedantes y el arma.

Sin la ayuda de los mansos, el trabajo para lograr capturar a la vaca puede ser más difícil.