Si la Comunitat Valenciana tuviera una financiación justa, Borriana podría tener cada año 11 millones de euros más para destinar a inversiones en el municipio. Así lo explicó ayer la secretaria de Crecimiento y Ocupación del PSPV, Blanca Marín, en el primer acto celebrado en la provincia de Castellón de la campaña #NiMésNiMenys.

Al respecto, la alcaldesa de Borriana, María José Safont, señaló que hasta que la Comunitat no reciba un trato justo, «infraestructuras como la ampliación el nuevo tornillo de Arquímedes para evitar inundaciones en la Serratella durante los episodios de lluvias torrenciales o los carriles bici que necesitamos, estarán amenazadas». Porque según explicó «la Generalitat tiene la firme voluntad de realizar la obra de la Serratella y de concluir el anillo de conexiones con carriles bici entre Borriana y el Grao, así como entre Borriana y Les Alqueries, pero es obvio que el ritmo de estas actuaciones resultará mucho más lento si el Gobierno de la Generalitat no dispone de los recursos que en justicia le corresponden al pueblo valenciano».

#NiMésNiMenys es una campaña con la que hasta el 7 de octubre el PSPV-PSOE va a explicar por toda la Comunitat qué supone para los valencianos el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica. Son actos en los que los socialistas persiguen ir más allá de la militancia del PSPV, y reúnen a asociaciones y colectivos de la sociedad civil.