22 de septiembre de 2017
22.09.2017

La compañía alemana Eurowings se interesa por el aeropuerto de Castelló

La Agència Valenciana de Turisme promocionará sus instalaciones en el próximo congreso de aviación comercial de Barcelona

22.09.2017 | 11:46

El aeropuerto de Castelló ha recibido a la primera de las aerolíneas invitadas por la Agència Valenciana del Turisme (AVT) con el objetivo de promover la apertura de nuevas rutas comerciales. Un representante de la compañía alemana Eurowings ha visitado las instalaciones y algunos de los principales destinos turísticos de Castelló. El sábado está programada una acción similar con la aerolínea irlandesa Aer Lingus.

Durante su recorrido por el aeropuerto, el responsable de desarrollo de rutas y relaciones aeroportuarias de Eurowings –compañía de bajo coste dependiente de Lufthansa– ha estado acompañado por representantes de la AVT, de la sociedad pública Aerocas y del operador privado Edeis. Los responsables del aeropuerto de Castelló han expuesto las ventajas competitivas de la infraestructura, como son sus instalaciones modernas, buenas comunicaciones, flexibilidad horaria, rapidez de las operaciones, tarifas aeroportuarias económicas o el aparcamiento gratuito para los usuarios, entre otras.

Además, han puesto en valor el potencial de la instalación y el crecimiento sostenido de la actividad desde el inicio de las operaciones regulares hace dos años. Por su parte, los representantes de la AVT han mostrado la oferta turística de Castelló, incidiendo en su calidad y variedad.
Además, se ha organizado una visita a algunos de los principales destinos turísticos de la provincia, tanto de costa como de interior.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que esta acción promocional «permite a las aerolíneas invitadas conocer 'in situ' el potencial turístico de Castelló, así como la posibilidad de acceder a través de su aeropuerto». «Lo que pretendemos es trasladar a las compañías toda la información posible sobre el destino y sobre las ventajas operativas del aeropuerto. El objetivo es fomentar la apertura de conexiones aéreas para llegar a nuevos mercados emisores de turistas», ha explicado Colomer, quien ha señalado que el sábado está programada la visita de la compañía irlandesa Aer Lingus.

Congreso de aviación comercial
Esta iniciativa con aerolíneas se desarrolla en la antesala de World Routes, el principal congreso sobre aviación comercial, que se celebra entre el 23 y el 26 de septiembre en Barcelona. Aprovechando esta cita internacional, la AVT ha organizado una visita previa para mostrar a las compañías interesadas las instalaciones del aeropuerto de Castelló y los atractivos turísticos de la zona.

Los contactos con aerolíneas tendrán continuidad en el transcurso de World Routes, donde el aeropuerto de Castelló tendrá presencia dentro del stand de la Comunitat Valenciana con el objetivo de aprovechar una intensa promoción y cerrar incluso algunos acuerdos de futuro para relanzar la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine