La Diputación de Castelló y el Espaitec de la UJI han desarrollado el Proyecto On Social Parctec dirigido a potenciar la creación de empresas sociales, impulsar el crecimiento de empresas sociales y la generación de innovación social a nivel provincial como fuente de empleo y desarrollo económico. Además, durante el proyecto se han premiado tres proyectos empresariales innovadores nacidos en la comunidad universitaria con impacto social y que en los próximos meses desarrollarán su idea con el apoyo del Espaitec.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, participó este jueves en la sesión de clausura del proyecto y quiso poner en valor «la unión de esfuerzos entre Espaitec y la diputación, que da lugar a propuestas tan interesantes como éstas para la creación de empleo y riqueza en Castelló». «Pensamos en el crecimiento económico, pero también en cómo generar crecimiento económico a través de nuevas ideas que repercutan en una mejora de aspectos sociales», apuntó Aguilella.

A través de esta iniciativa se han realizado cuatro jornadas con ponencias de expertos nacionales en esta disciplina del emprendimiento social y tecnológico. Con ellos se han analizado las principales necesidades de los emprendedores sociales, el papel que los parques científicos y tecnológicos deben desempeñar ante este tipo de proyectos y los modelos de financiación existentes para promover no sólo la creación de empresas sociales e innovadoras, sino también analizar qué necesidades tienen para crecer.