El partido contra el Espanyol se convirtió en la gran fiesta de Endavant Esports, el proyecto mediante el cual el Villarreal apoya económicamente y con el uso de instalaciones y servicios médicos a 20 clubes y 15 deportistas de la provincia de Castelló. Ellos fueron los protagonistas de la jornada. De hecho, unos 1.000 deportistas de Endavant Esports presenciaron el duelo frente a los periquitos desde las gradas, dentro de un programa de actos que arrancó a las 15.00 en la comida de directivas.

Los representantes del conjunto amarillo y del equipo blaquiazul compartieron mesa en el restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica con los representantes de los clubes que forman parte de Endavant Esports. El menú corrió a cargo de la Tasca El Puerto de Castelló.

La cita se completó primero con la apertura de la fan zone, a partir de las 18.00 de la tarde. Allí, los aficionados más jóvenes del Villarreal pudieron disfrutar con los distintos hinchables y juegos instalados. Ya en el campo, la banda de música Municipal de Castelló realizó un desfile antes del arranque del duelo, interpretando distintos temas musicales y, en el descanso del encuentro, el vídeo marcador del estadio ofreció un vídeo promocional sobre Endavant Esports, justo antes del segundo desfile de la banda Municipal de Castelló.

Se debe señalar que los clubes que forman parte del proyecto Endavant Esports son CD Roda, CF Primer Toque, CA Playas de Castellón, TAU Castelló, CV l'Illa-Grau, CV Mediterráneo, CV Grau Castelló, Peñíscola FS Rehabmedic, Auto-Real Moldeazul, CD Balonmano Castellón, Vila-real Bàsquet Club, Club Natación Castalia Castellón, Club Atletisme Vila-real, Club Waterpolo Castellón, CFS Bisontes Castellón, Club Patí Castalia-Ujibike, Club de Handbol Vila-real, Club Esportiu Bàsquet Vila-real, Club Natació Vila-real y Nou Bàsquet Femení de Castelló. Por su parte, los deportistas individuales son Pablo Herrera (voley-playa), Roberto Bautista (tenis), Sebastián Mora (ciclismo), Sara Sorribes (tenis), Ariadna Edo (natación paralímpica), Vicente Arzo (ciclismo adaptado), Lidón Muñoz (natación), Pablo Torrijos (atletismo), Claudia Conte (atletismo), Aitana Safont (atletismo), Clara Arnau Ferrer (atletismo), Osarumen Odeh (atletismo), Rafael Culla Leal (golf), Marta Fernández Soler (piragüismo) y Vicente Claramonte Ballester (piragüismo).

El centrocampista talaverano del Villarreal, Manu Trigueros, recibió ayer antes del encuentro, de manos del gerente provincial de Asisa, César Gonzalbo, el premio a Jugador Más Saludable Asisa de la temporada 2016-17. La pasada temporada, Manu Trigueros participó en 45 encuentros oficiales entre todas las competiciones, firmando siete goles.

Antes del duelo, también hubo tiempo para recordar a José Luis Linares. El exjugador del Villarreal y extécnico del submarino, que formó parte de la plantilla que ascendió por primera vez a Segunda División en la temporada 1969-70, falleció el pasado domingo a los 71 años de edad.

Sólo hubo tres bajas por lesión en el conjunto de la Plana para el duelo de ayer. Bruno Soriano, Adrián Marín y Andrés Fernández se quedaron fuera por problemas físicos. Sergio Asenjo, a pesar de contar con el alta médico, apura su recuperación. Además, Daniele Bonera fue descartado por decisión técnica.

La actividad del equipo amarillo no se detiene. Tras el duelo de ayer contra el Espanyol, el equipo de Fran Escribá ya piensa en su próximo duelo. Será el domingo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Por ello, el equipo volverá a entrenar hoy mismo a partir de las 10.00 en la Ciudad Deportiva. Los amarillos también jugarán lejos de su feudo en su siguiente duelo europeo ante Maccabi Tel Aviv el jueves 28.