La Policía Local de Almenara colaborará con la Guardia Civil en la protección de las víctimas de violencia de género de la localidad. Así se acordó ayer en la Junta Local de Seguridad que presidió el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, junto a la alcaldesa Estíbaliz Pérez, y los representantes de los cuerpos policiales. El documento fija las bases para que los agentes locales que así sean designados puedan asumir las medidas de protección y seguimiento de los casos de agresiones a mujeres que hay en la localidad, siete en la actualidad, siempre de riesgo medio, bajo o no apreciado, dentro de la denominada plataforma VioGen.

En la reunión también se fijó el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas patronales y se acordó celebrar el 18 de octubre en Almenara una junta comarcal de seguridad agraria, en la que participarán las poblaciones de la Plana Baixa, ante el inicio de la campaña citrícola.

Mesa psicosocial

El Ayuntamiento de les Alqueries ha celebrado esta semana una mesa psicosocial para tratar aspectos de la violencia de género como el quebrantamiento de medidas de alejamiento y el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género que se ha aprobado recientemente.