Benicàssim celebró ayer uno de los días grandes de sus fiestas con el homenaje a Santo Tomás. El municipio brindó una misa y una procesión con una traca corrida al patrón de la Iglesia.

Además, la jornada contó con el pasacalle y el baile de disfraces y el concierto de Raphael.

Benicàssim vivirá hoy la penúltima jornada festiva con el pique entre las diez ganaderías que participan de la programación taurina, el festival de bailes tradicionales y el baile con orquesta y disco-móvil en el recinto ferial.

El municipio dedicó la jornada de ayer a Santo Tomás con una misa en la parroquia dedicada al santo, que precedió a la procesión por las calles Santo Tomás, La Pau y Bayer. Seguidamente, la reina de las fiestas, Lucía Hernández, prendió la mecha de la traca multicolor que recorrió la calle y la plaza de los Dolores. Estas celebraciones contaron con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués; el concejal de Fiestas, Arturo Martí; y las damas de honor, entre otros.

Protagonismo para los niños

La fiesta volvió por la tarde a la calle con el desfile de disfraces. Niños y niñas acudieron junto a sus padres a participar de este colorido pasacalle que transcurrió por la calle Santo Tomás, la avenida Castelló y la plaza de les Corts.

Además, por la tarde se celebró el concurso de pesca deportiva en la playa del Heliópolis, que contó con la participación del club local.

El polideportivo municipal acogió por la noche el concierto del cantante Raphael dentro de su gira «Loco por cantar».

Para medianoche se programó el baile de disfraces y la actuación de la orquesta Super Magic en el recinto ferial. Las fiestas de Benicàssim volverán este sábado con el pique de las ganaderías y la muestra de bailes tradicionales. Los festejos en honor a Santo Tomás finalizarán mañana, 24 de septiembre.