Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría abrir un nuevo proceso público

El Ayuntamiento de Castelló solo contempla a Carmen Vilanova para dirigir la Oficina de Planificación y Proyección Económica. No se plantea ninguna otra opción. Ni siquiera que la negativa del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, a ceder a la funcionaria en comisión de servicios termine por enquistarse, poniendo entonces encima de la mesa el nombre de Juan Ángel Lafuente, segundo aspirante propuesto por el tribunal del procedimiento público.

El equipo de gobierno está convencido de que al final se llegará a un acuerdo con el citado Moliner para que se produzca el traslado de la jefa de sección económica de la diputación. Primero, porque se le considera la mejor candidata. Segundo, porque los deseos de Vilanova como trabajadora prevalecen sobre los criterios de la institución provincial.

Por ello, ayer estaba previsto, como así confesó la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Verònica Ruiz, que el concejal de Personal, Antonio Lorenzo, rubricara su firma en el procedimiento administrativo para remitir a la diputación un doble requerimiento. Por un lado, solicitar oficialmente la cesión de la funcionaria; y por otro, instar a la propia Vilanova a ratificar su interés para ocupar el puesto en el Ayuntamiento de Castelló.

«La tramitación sigue su curso. Según nos ha comentado Lorenzo, el departamento de Personal y Recursos Humanos estaba acabando para ponerle la firma (en alusión al edil) y así enviar el requerimiento a la administración correspondiente», subrayó Ruiz, quien se mostró segura de que «todo saldrá bien, habrá un entendimiento y esa persona, que nosotros pensamos que desempeñará muy bien la función, se vendrá al ayuntamiento».

En el hipotético caso de que la elegida tuviera que continuar en la diputación, el bipartito valoraría volver a abrir un proceso público para encontrar el sustituto de Lafuente. «En el supuesto de que no pudiese ser, ya veremos lo que ocurriría, ya que no estamos obligados a nada. Quiero decir que podríamos convocar otro concurso o simplemente hacer lo que sea mejor para el municipio de Castelló», advirtió Ruiz, descartando la posibilidad de apostar por Lafuente, cuyo nombramiento en febrero provocó la primera crisis del Pacte del Grau.

Compartir el artículo

stats