La feria «Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017» prevé reunir a más de 1.000 profesionales y empresarios en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló el próximo 28 de septiembre en el mayor encuentro del ecosistema emprendedor y de las pymes de la Comunitat Valenciana.

Entre los temas estrella del evento, la inversión y la financiación de las empresas serán algunas de las claves en torno a las cuales girarán las ponencias y mesas redondas. En el ámbito de la inversión, se han programado 5 sesiones específicas, que tratarán desde el entorno premercado (de preparación de las startups para los mercados de capitales) hasta la forma de conocer a tus potenciales inversores, pasando por un encuentro con la inversora Marta Emerson, quien analizará la relación emprendedor-inversor y entre inversores. Asimismo, la sesión Show me the Money reunirá a los actores clave del proceso de financiación, y en la mesa del foro de inversión se presentarán 4 startups en fase de búsqueda de inversión privada.

En cuanto a la financiación, se difundirán los programas europeos de apoyo a los emprendedores y asimismo, se incidirá en diferentes sesiones en otros instrumentos de financiación para pymes y para quienes inician una actividad empresarial.

La participación en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es gratuita y las inscripciones a las diferentes sesiones en las que se desee participar se pueden realizar en www.focuspyme.com (las plazas son limitadas).

Impulso institucional

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana, que se complementa con la realización a lo largo de todo este año de otros más de 20 encuentros en 29 comarcas de toda la Comunitat.

La jornada central está organizada por Ivace y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y, en esta edición cuenta con la coordinación de CEEI Castelló y la colaboración de la Diputación Provincial de Castelló y el Ayuntamiento de Castelló.